Cómo cambiar de piso y sobrevivir a una mudanza
Si en unos días te cambias de piso seguro que debes estar pensando en la temible mudanza.
La mudanza comporta un gran trabajo que representa el empaquetado, el traslado del mobiliario y objetos, además de unos elevados precios de transporte. Sabemos que realizar una mudanza no es una tarea sencilla, por eso en Finques Peritax te traemos algunos consejos para la organización de tu mudanza y para hacértela lo más llevadera posible.
¡Toma nota!
1. Deshazte de aquello que no uses
El primer paso consiste en hacer limpieza e ir deshaciéndose de todas aquellas cosas que en realidad no son necesarias. Es la ocasión más adecuada para saber qué se tiene y lo que se puede eliminar. Así también ahorrarás tiempo y espacio en colocar objetos en cajas que no vas a utilizar.
2. Lleva lo indispensable a tu nuevo piso
Para los primeros días en tu piso lleva lo indispensable, ya que tendrás que preparar con antelación las toallas, ropa de cama y similares. La idea es que lo vayas haciendo progresivamente, así no se te hará tan cuesta arriba.
3. Si lo necesitas, pide ayuda externa
Esta decisión depende del presupuesto que tengas y de la cantidad de trabajo que tengas por hacer. Si tienes mucho trabajo, te aconsejamos que contrates los servicios de un profesional, o cuentes con la ayuda de tus familiares y/o amigos.
4. Haz las cajas con tiempo
Se suele recomendar empezar a hacer cajas unas tres semanas antes del día de la mudanza, así que si tienes que comprar las cajas necesarias para organizar todas sus cosas e ir distribuyendo cada pequeño elemento en las mismas, será mejor para poder agilizar el proceso.
Para el empaquetado, es recomendable seguir un orden, puedes empaquetar las cajas por habitaciones y luego marcarlas para poder identificarlas rápidamente.
¿Estás preparado/a para empezar tu mudanza?